La Salle Technova

BIC - Business Ideas Contest - 2013

Smc participa como sponsor principal en la Edición del BIC - Business Ideas Contest de La Salle Technova. Para esta nueva edición, el objetivo de Smc consiste en profundizar en las bases de la emprendeduría con la finalidad de acercar la realidad de la empresa al emprededor.

 

Para acceder a las bases del concurso pueden seleccionar el siguiente link

 

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

 

2012 http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/ganadores-3rd-bic/

2011 http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/ceremonia-entrega-de-premios-2nd-business-ideas-contest/

Bases del concurso:

 

Part 1 Introduction


La Salle Barcelona Campus is organizing the Business Ideas Contest. The contest is a stimulus tool aiming to support entrepreneur and innovation culture and activity among the student and graduate community from the Ramon Lull University.

 

Part 2 Objectives


The objective of the contest is to get introduced to innovative ideas which are based around the use of new technologies or are innovative in their business models, without having already been implemented or presented in the market; ideas which have been generated by students and graduates from the Ramon Lull University. The outcome of the contest will be the following:


- Encouraging entrepreneur spirit and culture among the university community
- Creating an incentive to start innovative projects
- Boosting the entrepreneur and university image
- Promoting the analysis and assessment of business project
- Promoting the entrepreneur spirit in all business scopes
- Facilitating the realization of those viable entrepreneur ideas
- Transfering knowledge from the University to the entrepreneurship world

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. 

 

Iese Case forum

PUMA: ¿Qué es lo que nos motiva a pensar en un cambio total de rumbo, a mirar hacia otro lado cuando el mercado nos está respondiendo? LEER MÁS

Esade Alumni Review

Stratego Management Consulting, en la edición anual del Directorio de Empresas Esade Alumni (página 56). LEER MÁS

Smc Innova

Smc Innova constituye el área de I+D+i de Stratego que, en busca de la innovación y la anticipación al futuro, promueve nuevas iniciativas empresariales. LEER MÁS

La Salle Technova

Smc participa como sponsor principal en la III Edición del BIC - Business Ideas Contest de La Salle Technova. Para esta nueva edición, el objetivo ... LEER MÁS